El futuro de Tesicnor pasa por la internacionalización, ese es el mensaje que Santiago Pangua, gerente de Tesicnor, transmitió a los medios en su entrevista publicada el pasado 2 de marzo en Diario de Navarra. Este año Tesicnor celebra su decimoquinto aniversario, con el objetivo de cimentar sus iniciales planes de expansión que ya se pusieron en marcha en 2016 con la apertura de una delegación en Madrid. El futuro de la compañía navarra pasa por establecer una delegación en la India, lugar en el que ya operan gigantes de las energías renovables y clientes potenciales de Tesicnor. Para ello ha estimado una inversión de tres millones de euros. “Comenzaremos realizando una primera prospección para conocer los servicios que nos demandan, además de definir el alcance y el modelo que vamos a llevar a cabo allí”, señala Pangua.
El plan estratégico de los próximos años prevé un crecimiento sostenible del 20 %; la adecuación de una segunda nave de 1.100 metros cuadrados para trasladar las áreas de ingeniería y Tic, y el refuerzo de los distintos departamentos de la empresa: formación, ingeniería, seguridad industrial y ciudadana, junto a TIC’s (desarrollo de software y apps enfocadas a la seguridad y la prevención).
“En el mundo de las TIC y la seguridad se abren un montón de posibilidades. Tenemos que aprovecharlas”, apunta. Quien no sólo dirige su mirada hacia los últimos avances tecnológicos o a trabajar en la reducción del riesgo de desastres, sino que también se centra en un cambio más humanista y se muestra muy comprometido con la dimensión social que tiene que tener la empresa y con la importancia de recuperar la dignidad del trabajo. “El trabajo debería ser una vía de desarrollo para las personas, la forma de potenciar su creatividad, de relacionarse con el entorno y mejorar la sociedad en la que vive. Y la empresa tiene que ser el lugar en el que hacerlo, un área de interés común para todos: el empresario, los empleados, el capital y la Administración”, concluye.
VER NOTICIA ÍNTEGRA PUBLICADA: