El pasado 25 de enero el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria presentó el nuevo plan director elaborado por Tesicnor y que propone la unificación de los servicios de Emergencias. El proyecto, dirigido por Santiago Pangua, gerente de Tesicnor, abunda en la necesidad de modernizar el servicio, adecuándolo a las nuevas exigencias y aplicando modelos de éxito en Europa, aunque sin olvidar las singularidades de la isla.
Entre las propuestas presentadas se propone la creación de una única agencia insular que coordine de forma integral e integradora todos los servicios. En la actualidad el Consorcio cubre toda la isla a excepción de Las Palmas de Gran Canaria y San Bartolomé de Tirajana. Así mismo, se persigue la racionalización de los recursos humanos, materiales y económicos. En palabras del Consejero de Medio Ambiente y Emergencias, Juan Manuel Brito, el Plan Director es “una hoja de ruta necesaria para empezar a trabajar en un modelo de emergencias más eficiente de calidad y que favorezca la consolidación de una comunidad capaz de hacer frente a cualquier situación que acontezca”.
En la presentación a los medios además del Consejero, ha estado Santiago Pangua, gerente de Tesicnor y director del estudio, junto al consejero de Medio Ambiente y Emergencias, Juan Manuel Brito y el resto del equipo encargado del estudio: Francisco Echeverría y Andrés Ábrego.
VER NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS MEDIOS: