Tesicnor y Météorage, líder europeo en la prevención y gestión del riesgo de rayos y filial de la Agencia Estatal de meteorología francesa, se unen con el objeto de ofrecer servicios preventivos ante el riesgo de daños causados por episodios tormentosos. Estos servicios permiten a las empresas anticipar decisiones y medidas que protejan sus bienes materiales, instalaciones y personales; reduciendo considerablemente las pérdidas económicas directas o indirectas.
Con este acuerdo, Tesicnor amplía su oferta en materia de protección civil, industrial y en el campo de las energías renovables, ofreciendo y desarrollando servicios de alerta y prevención de desastres naturales tales como Noe, para el ámbito de las inundaciones.
Con los servicios de Météorage, se puede anticipar y poner en marcha medidas preventivas, así como el seguimiento en tiempo real de la evolución y la trayectoria de la tormenta; y finalmente, la verificación del impacto.
La precisión de los datos y la detección de los rayos de Météorage es mundialmente reconocida, tal y como lo avala el estudio comparativo realizado entre octubre de 2014 y 2015 por la World Meteorological Organization. Sabemos que los datos exactos permiten aplicar medidas preventivas eficaces. En nuestro caso, registramos el 96% de las tormentas acaecidas con un espectro de localización menor o igual a 100 metros. De este modo, podemos afirmar que nuestros servicios evitan daños ambientales, económicos y lo que es más importante, pérdidas humanas.